GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

POLÍTICAS DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN
 
SOBRE LOS PLAZOS DE ENTREGA
Actualmente nuestros plazos de entrega son de 30 a 35 días hábiles desde que recibimos la confirmación de tu compra (este plazo puede variar según oferta, producto o campaña). Recuerda que no contamos con stock disponible para entrega inmediata.
 
 
SOBRE LOS HORARIOS DE DESPACHO
El horario de entrega en la Región Metropolitana, es de 12:00 a 21:00 horas. Para el resto de ciudades en las regiones del Maule, Ñuble Bío-Bío y La Araucanía, el horario dependerá exclusivamente de la empresa transportista que prestará el servicio.
 
 
SOBRE LAS ENTREGAS DE NUESTROS PRODUCTOS
Para los envíos con nuestro personal de entregas (RM), el servicio finaliza en la puerta del domicilio siempre y cuando estén dadas todas las condiciones para efectuarlo de manera segura, en el caso de solicitar el ingreso al domicilio, esto es bajo la completa responsabilidad del cliente.
 
Nuestro personal NO está obligado a dejar en la puerta en las siguientes eventualidades:
 
- Edificios o departamentos sin ascensor.
- Dificultades evidentes para acceso al domicilio.
- Restricciones horarias o reglamentarias por parte de las administraciones.
 
Para el resto de regiones con cobertura de despacho, el servicio y condiciones dependerá exclusivamente de la empresa asignada.
 
 
SOBRE LA CONFORMIDAD DE ENTREGA
Recuerda siempre revisar los bultos o carga. Ante cualquier inconformidad con el producto al momento de la entrega, favor no recepcionar e informar a nuestro canal de post-venta a la brevedad, en caso contrario, se dará por finalizado el servicio de manera satisfactoria.   La recepción de la compra debe ser realizada por el cliente o persona mayor de edad y debe presentar el comprobante o confirmación de compra y su carnet de identidad.
 
SOBRE LAS CONSIDERACIONES PARA EL SERVICIO DE ARMADO
  • Los productos entregados y que necesiten de armado, NO PUEDEN SER ARMADOS POR LOS TRANSPORTISTAS.
  • Los valores del Servicio de Armado están publicados en nuestra web: https://www.innovamobel.cl/collections/muebles-armados/products/armado-muebles
  • Deberás consultar con nuestro equipo la disponibilidad de horarios del Servicio de Armado en tu zona.
  • Al momento de recibir al técnico procura tener despejada la zona donde se realizará la instalación y evitar en lo posible la presencia de niños y mascotas. Así minorizamos los riesgos de accidentes.
  • Una vez recibido el producto en el domicilio, debes comunicarte al +56967595902 o escríbirnos a: armadoinnova@gmail.com. La visita de nuestro armador se puede coordinar en un plazo máximo de 72 horas.
SOBRE LA GARANTÍA DEL PRODUCTO
Todos nuestros muebles y sofás tienen garantía de 3 meses. Los muebles y sofás que cuenten con resortes en cojines de asiento o estructura (colchones) cuentan con garantía de 12 meses, a contar de la fecha de recepción de nuestro producto en el domicilio.
La garantía se hará efectiva:
  • Si el producto fue adquirido con servicio de armado (clóset, mesas de centro, comedores, camarotes, estantes, racks) y este fue mal ejecutado por el personal técnico de Innova Möbel.
  • Si el producto presenta piezas con problemas de fabricación tales como: mal diseñadas / mal dimensionadas, trizadas o con diferencias de tonalidades, y que no se atribuyan al mal uso o mala manipulación del cliente.
  • Si el producto no cuenta con todas las piezas o componentes que permitan su armado final.
Nota Importante: Para hacer efectiva la garantía, el cliente debe conservar la documentación que acredite la compra, Nota de Venta o Comprobante de Pago y la orden de visita de los técnicos Innova Möbel.
Garantía cubrirá lo siguiente.
  • Visita de inspección en terreno a cargo del personal Servicio Tecnico Innova Möbel, quienes realizarán el diagnóstico y ejecutarán reparación y/o mantención, según corresponda.
  • Reposición / Instalación de piezas o repuestos* (*Sujeto a disponibilidad de piezas y componentes).
  • El cambio de producto aplicará sólo cuando, nuestro servicio técnico dicte que la falla, daño o deficiencia origine que el producto no pueda ser utilizado para el fin que se compró.
  • En el caso de los muebles como: clóset, mesas de centro, comedores, camarotes, estantes, racks, Innova Möbel no aceptará cambios o devoluciones por satisfacción garantizada ya habiendo sido armado el producto en el domicilio.
Política de Cambio: Artículos de Exhibición o Segunda Selección.
  • Para los productos vendidos como “exhibición o segunda selección”, no es aplicable la Política de cambio ni devolución, por satisfacción garantizada.
  • Lo anterior quedará especificado en el sitio web antes de realizar la compra y también en la boleta de venta a través de un timbre que indica: "Artículo de Segunda Selección- Sin derecho a cambio ni devolución"*. *Aplicable sólo a ventas presenciales en nuestra Sala de Ventas.
SOBRE LA ANULACIÓN DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN DE DINERO
Si te arrepentiste de comprar un producto y todavía no llega a tu domicilio o no lo has retirado en nuestra fábrica, puedes cancelarlo escribiendo a ventas@innovamobel.cl mencionado tu número de pedido, solicitando la cancelación y el motivo. Procederemos a devolver el 100% del dinero, por el mismo método de pago con el que realizó la compra. La anulación es inmediata y la reversa del pago / devolución demora aproximadamente entre 5-10 días hábiles.
 
 
SOBRE LA DEVOLUCIÓN  DEL PRODUCTO POR SATISFACCIÓN
Las ventas realizadas de manera presencial o a través de www.innovamobel.cl  disponen de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles a partir de la fecha en que es retirado en nuestra fábrica o se entrega en la dirección informada en la compra . Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles a través de ventas@innovamobel.cl
 
  • DEVOLUCIÓN DEL 100 % DEL DINERO, sólo aplica para casos de garantía y anulación de compra antes de la entrega del producto.
 
  • CASO CONTRARIO LA DEVOLUCIÓN SERÁ DEL 70% SOBRE VALOR TOTAL DE LA COMPRA, con una retención del 30% por parte de Innova Möbel por costos operacionales en el proceso de fabricación del mueble.
 
 
SOBRE LA DEVOLUCIÓN  DEL DINERO
Las devoluciones serán a través de transferencia para cuenta de ahorros, cuenta corriente, cuenta vista desde donde se realizó la compra.
Esta se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la anulación o recepción del producto en nuestra bodega.
 
Puntos a considerar:
- El producto debe estar en óptimas condiciones.
- El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original.
- El producto debe estar en buen estado y limpio.
- El pago se realizará sólo los días viernes . Por ejemplo: si el plazo de 15 días se cumple un día martes el pago se realizará el viernes siguiente.